miércoles, 24 de abril de 2019

Unidad 1. Sesión 2. Actividad 2.

Mi reflexión sobre los retos que nos plantea ser estudiante en línea

Afortunadamente, tuve ya la oportunidad de ser estudiante en línea, ya que hace 1 año aproximadamente termine de estudiar la maestría en educación en TecMilenio, en la modalidad online.

Estudiar vía online en realidad es sencillo o al menos esa es mi percepción de acuerdo a la experiencia que tuve, lo único que si podría ser un poco complicado es administrar muy bien el tiempo que le vamos a dedicar a leer, analizar y realizar las actividades que nos van siendo requeridas. Sin embargo, si en realidad tenemos las ganas de estudiar y de crecer profesionalmente, nada se nos complicará pues en Internet hay muchísimas herramientas gratuitas que nos pueden ayudar a llevar un control de las actividades, de nuestros tiempos y demás.

Por lo anterior es muy importante tener los conocimientos básicos en el uso de un equipo de cómputo, del internet y de la paquetería de Microsoft Office, pues para realizar los trabajos que nos solicitarán tendremos que hacer uso de estas herramientas.

Por último, hay que recordar que en la modalidad online el actor principal es el alumno, pues depende de él mismo su progreso o estancamiento a lo largo de la duración del plan de estudios.

Por otra parte, estudiar en línea nos permite realizar otro tipo de actividades e incluso tener un trabajo donde podamos ir aplicando nuestros conocimientos o simplemente para costear los materiales que necesitemos para realizar alguna practica.

En resumen, recomiendo ampliamente esta modalidad de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario